Biografía

►Pepa Caballero, nace en Granada y vive en Málaga. Juan Sebastián Elcano, 184, El Palo, desde 1973.

►En 1953, estudia pintura y modelado en la escuela de Artes y Oficios de Granada.

►Desde 1960, ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales con distintas ciudades españolas y ha participado en diversos concursos donde consiguió varios premios para artistas noveles.

►En 1965, ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes, Santa Isabel de Hungría de Sevilla, donde cursa la carrera con matrícula libre y la termina en 1968.

►Profesora de dibujo durante diez anos en diversos centros e institutos de Ia enseñanza Media en Granada y Málaga.

►En 1975 obtiene el primer premio de pintura con la III Bienal Internacional de Marbella.

►En 1977 obtiene el premio de Pintura Colegio Universitario (Universidad de Salamanca) de la IV Bienal Internacional Ciudad de Zamora.

►Fue miembro fundador del Colectivo Palmo de pintores y escultores de Málaga, con el que ha realiza numerosas exposiciones colectivas e individuales y diversas actividades culturales.

►En 1981 organiza un taller experimental de Arte Infantil.

►En 1985 la Excma. Diputación de Málaga patrocina un mural suyo para la barriada malagueña de El Palo.

►En 1990 acude a la Muestra Internacional de Arte ARCO en Madrid, como pintora de la galería Carmen de Julián.

►Ha colaborado como ilustradora en libros de poesía (Editorial Ángel Cafarena); decoración de interiores en locales de la costa malagueña; en la realización de películas documentales Las habitantes de Antequera y la Fiesta de Verdiales (de J.M. Calvo), ambas sobre temas malagueños y en un documental sobre el Albaicín de Granada, que se hizo para la información del Plan Especial del Albaicín. Otras colaboraciones en el Estudio Prospectivo del Litoral Andaluz para la Dirección General de Urbanismo del MOPU, en el apartado de Estudio de Transformación del Paisaje Andaluz. Colaboró, así mismo, en los Estudios de Transformación del Paisaje para los planes de urbanismo de Nerja, Vélez-Málaga y los pueblos de la comarca del Guadalhorce, entre otras cosas.

►En 2002 y 2004 acude a la Muestra Internacional de Arte Arco en Madrid, con la Diputación Provincial de Málaga.

►También en 2004 participa en Estampa-Madrid, con Ediciones Suel.